RSS

Sistemas (V) – Puzzles y multimedia

25 Jul

Un puzzle es un cambio de estado debido a una o varias acciones que han tenido éxito, su programación es más de lo mismo, no se diferencia en nada a cualquier otra acción con consecuencias, como que se queme la casa si te dejas el fuego encendido, o que te mojes si sales al exterior cuando está lloviendo.
Para crear un puzzle sólo hace falta una cosa y ésta no depende del sistema utilizado, ingenio.

La inclusión de multimedia aunque accesoria para muchos, es un valor añadido al que le doy una gran importancia. En este mundo donde la estética está sobrevalorada, una presentación adecuada puede ser la diferencia entre llamar la atención o pasar por completo desapercibido.

El sonido ayuda, más de lo que se cree, a lograr una ambientación determinada. Con los gráficos hay que tener algo más de cuidado, pero en cualquiera de los casos, que la inclusión de multimedia en la obra no acabe siendo un dolor de cabeza para el programador, es algo deseable por cualquier autor interesado en este tema.

Que además exista la posibilidad de usar html para darle el acabado final, ya sería la repanocha. Es algo que TADS ofrece, si bien no llegué a experimentarlo.

Además de esto, contar con la posibilidad de que las obras se puedan ejecutar online, sin merma alguna de sus funciones, es algo que considero de gran importancia. Lástima que en el caso de AGE esto no funcione aún al 100%,

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en julio 25, 2012 en diseño y desarrollo, programación, software

 

Etiquetas: , , , , ,

3 Respuestas a “Sistemas (V) – Puzzles y multimedia

  1. Al-Khwarizmi

    julio 25, 2012 at 8:35 pm

    A ver si en agosto, que tengo lo más parecido a unas vacaciones, puedo retomar el tema del guardado de partidas a través de “cookies” y completarlo, para que jugar online tenga toda la funcionalidad de offline.

     
  2. Al-Khwarizmi

    julio 26, 2012 at 7:54 pm

    No hubo que esperar a Agosto… lo he completado hoy, usando el famoso “local storage” de HTML 5. Ahora en teoría se puede guardar y cargar la partida online sin restricciones en todos los navegadores que soporten eso (que son todos los modernos). Falta darle un poco de rodaje para comprobar que no haya algún navegador/sistema operativo donde falle. Se lo daré con “Morluck’s Deluxe” si nadie lo usa antes.

     
    • linuxica

      julio 27, 2012 at 8:30 am

      Una buena noticia sin duda.
      Ya sabes que me cuesta retomar las cosas, pero que una vez me pongo ya no lo dejo estar hasta obtener algún resultado. Mi exilio voluntario de la comunidad tampoco va a ser de mucha ayuda, pero intentaré retomar AGE donde lo dejé, y terminar todo aquello que quedó pendiente, el almacén de objetos, y la creación de un psi que me convenza lo suficiente como para darlo a conocer.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: