RSS

Sistemas (IV) – Respuestas, el control absoluto

25 Jul

Y después de pedir el control sobre el input, me toca pedir el control absoluto y total sobre las respuestas del sistema.
Todo, absolutamente TODO lo que se muestra en pantalla debe ser controlado por el programador.

Odio las librerías con respuestas predefinidas.
Sólo las uso como patrón para editarlas y poner las mías propias, que seguramente variarán de una aventura a la siguiente.
Para mí el “parser” más guapo es aquel que se queda mudo antes que escribir una estupidez en la pantalla. Odio las respuestas fuera de contexto y sobre todo aquellas que yacen ocultas incluso a los ojos del programador, hasta que una fatídica casualidad las saca a la pantalla.

Quiero control absoluto sobre todo lo que pueda aparecer en la pantalla, y si no lo tengo en un sistema, ese sistema NO me interesa.

Un sistema que no pueda proporcionar dicho control a un autor, es un sistema que tiene adjudicadas unas funciones que no le pertenecen. Soy una autora y sólo yo decido que ha de leer el usuario, creo que en este punto no tengo nada más que añadir.

Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en julio 25, 2012 en diseño y desarrollo, programación, software

 

Etiquetas: , , ,

4 Respuestas a “Sistemas (IV) – Respuestas, el control absoluto

  1. Johan Paz

    julio 25, 2012 at 10:12 pm

    Jenesis, básicamente todos los sistemas de creación modernos permiten el control absoluto sobre los textos que aparezcan en la pantalla. En el caso de Inform 7 el control es total usando las reglas y actividades, e incluso tienes librerías que te pemiten asegurarte este control y facilitarte el cambio de los textos: http://inform7.com/extensions/Ron%20Newcomb/Default%20Messages/doc_0.html

    En Inform 6 faltaban las actividades y algunas cosas eran algo más difícil de gestionar, pero casi todo el control estaba en manos del programador no sólo con los after y before, sino también con el objeto de mensajes de sistemas, que permitía cambiar cualquier texto generado por la librería base.

    Por otra parte, personalmente considero inaceptable a la respuesta vacía o de ‘no puedes hacer eso’ en los tiempos que corren. Y tengo serios problemas con las de ‘no te entiendo, prueba de otra forma’.

     
    • linuxica

      julio 26, 2012 at 7:05 pm

      Entonces mucho me temo que la mayoría de programadores que utilizan Inform son bastante descuidados en este aspecto, porque yo me canso de encontrarme una y otra vez la mismas respuestas de siempre y en producciones recientes.

      Sobre respuestas inaceptables, considero que cada autor debería hacer lo imposible por tener sus propias respuestas del sistema y si me apuras, incluso debería haber diferencias entre sus propias obras, a no ser que sean parte de una misma saga. El “No te entiendo”, o similares, sólo es admisible en caso de que verdaderamente el usuario haya escrito un galimatías. Lo mismo es aplicable a las respuestas de la rama “No puedes hacer eso·”.

       
  2. Johan Paz

    julio 26, 2012 at 9:59 pm

    Yo lo achaco más a falta de experiencia que a falta de interés, pero sí, hay mucho que mejorar en ese sentido. Pero al mismo tiempo te diré que en la versión que jugué de tu aventura de AGE, la más depurada que he jugado de ese sistema, aún me encontré con situaciones en las que contestaba con la misma respuesta repetidamente independientemente de lo que diese como comando.

     
    • linuxica

      julio 27, 2012 at 8:17 am

      Y seguramente de forma totalmente intencionada, lo cual no quiere decir que tenga que ser de tu gusto, por supuesto.
      Como en el caso de Inform, habría que separar la responsabilidad del sistema, de la que tiene el autor de la obra. Como no sé a qué casos concretos te refieres, no puedo decirte quién es el responsable en cada uno de ellos.

      De todos modos, no te tomes estos artículos como una defensa de las cualidades de AGE sobre los demás sistemas, sino como una defensa del que sería mi sistema idílico. Debo decir, eso sí, que por ahora AGE es con diferencia el que más me convence, lo cual no quiere decir que cumpla todas mis expectativas y su autor lo sabe mejor que nadie.

      Yo sé que tú bebes los vientos por el sistema I7, o más bien diría que por el sistema de “los tres mosqueteros “Todos para uno y uno para todos”.
      Le tocó a I7, pero justo en el momento en el que menos medios había para conseguir tu sueño, que creo recordar era que todos los esfuerzos de la comunidad se centraran en mejorar y promocionar un único sistema de desarrollo.

      Me da la impresión de que quieres demostrar a todos que el parser de sus sueños está en I7, pero… ¡si ya lo has hecho! Fíjate que el único sistema que se promociona en el foro es I7. En los últimos años cualquiera que aparece diciendo que quiere hacer una aventura termina con I7 bajo el brazo, pero… ¿alguien sabe qué sucede después con todos esos autores y sus proyectos?

      El CAAD sigue atrayendo principalmente a dos clases de nuevos usuarios, los que quieren hacer la aventura de su vida y en el mejor de los casos se piensan que un lenguaje de etiquetas es un lenguaje de programación; y los que quieren hacer el sistema de su vida y se piensan que lo tienen todo controlado y solo necesitan promocionarlo.

      Tus intenciones son buenas pero la idea de aunar esfuerzos en fomentar y depurar un único sistema no es suficiente. No sólo se necesitan sistemas que convenzan y gusten a todos, también hacen falta autores que los utilicen y les saquen provecho.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: