RSS

Sistemas (III) – La captura del input

25 Jul

El input es el principal objetivo de todos los objetos de mimundo conversacional y ahí incluyo al propio mundo. Cuando el jugador o usuario introduce una orden, el sistema lo captura, lo analiza y lo aplica al objeto que cree más indicado. Este proceso también marca la diferencia entre los diferentes sistemas de desarrollo de aventuras, ya que no todos lo hacen del mismo modo.

Si el sistema no puede aplicarlo sobre ninguno de los demás objetos, entonces lo aplica al padre de todos ellos, al objeto mundo. A ese supuesto se llega cuando el input no hace referencia a ningún objeto en particular, o cuando dicho objeto no tiene la orden de capturar esa acción.

Algunos sistemas analizan las cadenas más allá de lo que es la acción y los objetos. Para mí, es más efectivo centrarse sólo en ellos y obviar el resto del input que no es necesario para la ejecución de la acción. Si reconocemos la acción que se quiere aplicar y el objeto sobre el que se quiere aplicar… ¿para qué necesitamos el resto? ¿Para generar mensajes de error?

Pueden darse circunstancias en las que sí sea necesario analizar palabra por palabra toda la cadena de caracteres introducida por el usuario. En esos casos el sistema ha de permitir que la cadena llegue tal cual y sea “parseada” manualmente.
Es bueno contar con funciones que hagan comprobaciones, como saber si la cadena contiene una palabra en concreto, o si empieza o termina con alguna otra. Tener la posibilidad de cambiar el orden de la frase, puede ayudar mucho a la hora de evitar la ambigüedad, en algunos inputs en los que se menciona más de un objeto.

En otras palabras, el control sobre el input es imprescindible en mi sistema ideal.

Cualquiera que conozca AGE se dará cuenta de que tiene muchas cosas de las que considero imprescindibles y tiene su lógica. Si nos paramos a pensar que AGE es en parte el resultado a todas las peticiones que le hice en su momento a su desarrollador, lo demás es fácil de imaginar. Así que mucho me temo que seguirán dándose bastantes coincidencias entre mi sistema ideal y dicha herramienta.

Anuncios
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: